CONTACTO
BUSCADOR  
Noticias > Fallo del Jurado y Cena de entrega de premios
FALLO DEL JURADO Y CENA DE ENTREGA DE PREMIOS

El pasado día 4 de mayo se reunió el prestigioso jurado de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir” para emitir el fallo del concurso. El jurado, se reunió en las Escuelas Pías -edificio galardonado con el Premio de Arquitectura con Ladrillo Cara Vista 2003-2005-.

En la noche del pasado 5 de mayo se celebró la cena y el acto de entrega de premios del Concurso de la Cátedra. El lugar elegido para la ocasión fue el Hotel AC Santo Mauro, en Madrid.

A la cena y entrega de premios asistieron arquitectos de renombre, como José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra, Florian Beigel o Philip Cristou.

El Jurado del Concurso de Ideas de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir” decidió conceder el primer premio, de 12.000 euros, a Luis Miguel Ramos por su proyecto “Fusoria”, que destaca por la implantación y relación con la ruina del tejar existente.

El segundo premio, de 6.000 euros, se entregó al proyecto “Incidencias cero”, de Mercedes Sánchez, José Luis Ubera y Olga Valderas, por su claridad y limpieza de los volúmenes emergentes, así como los espacios generados. El tercer premio fue concedido a Jairo Rodríguez Andrés por “Rascasuelos”, que destaca por la expresión material y la relación entre los volúmenes preexistentes y la compacidad lineal de los nuevos.

Además de los tres proyectos premiados, el Jurado consideró oportuno conceder tres menciones honoríficas a:

  • Sergio Artola, Clara Cantó, Alejandro Gómez, Ignacio Juan y Ángel López por el proyecto “Viceversa”.
  • Carlos García y Bérénice del Valle por el proyecto “Trazar la Tierra”.
  • Manuel Mª Granados, Jaime Pérez y Francisco Javier Romero por el proyecto “Sigueelecaminodebaldosasamarillas”.



© Hispalyt 2018 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es