CONTACTO
BUSCADOR  
Noticias > Carlos García Fernández, vencedor del III Concurso de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”
CARLOS GARCÍA FERNÁNDEZ, VENCEDOR DEL III CONCURSO DE LA CÁTEDRA HISPALYT “CERÁMICA PARA CONSTRUIR”

Con una alta participación, el III Concurso de la Cátedra Hispalyt, que este año se ha basado en el diseño de un edificio público en el caso histórico de Toledo, ya tiene ganadores.

De entre los 121 proyectos presentados, el primer premio, de 12.000 euros, ha correspondido a Carlos García Fernández, por un proyecto en el que el Jurado ha valorado la sencillez de la propuesta, así como la utilización de texturas y espacios que valoran el material cerámico a través de su uso natural. 

El segundo premio, dotado con 9.000 euros se ha otorgado a Luis Laliena Ortega. El Jurado ha destacado la idea simbólica y utópica de la utilización del mirador como columna y también como viaje de instropección, rememorando a Simón el Estilita.

El Jurado también consideró oportuno otorgar tres menciones especiales por la alta calidad de los proyectos. Los tres accésit concedidos, premiados con 1.000 euros cada uno, recayeron en Alfredo Estébanez y Eduardo García; Albert Cleries, Quim Mulá y Manuel Juliá, y en Felipe Gago.

Consolidación de la Cátedra Hispalyt a nivel internacional

Este año, la organización del certamen ha contado con la colaboración de la London Metropolitan University, la KHT Architecture and the Built Environment of Stockholm, la Facoltá di Architettura di Napoli y la Facoltá di Architettura di Venezia. Esta edición representa la continuidad de la presencia de la Cátedra a nivel internacional, iniciada en la edición anterior y que pretende incrementar la participación de los alumnos de Escuelas internacionales en los próximos años.

La Cátedra promueve el intercambio de conocimientos entre universidad y empresa

La creación de la cátedra resuelve una de las máximas aspiraciones de Hispalyt como es el tratamiento académico de la proyección con sistemas constructivos cerámicos. A pesar del interés detectado entre los estudiantes de arquitectura, la cerámica ha recibido hasta la actualidad un tratamiento más bien histórico y convencional. Gracias a la Cátedra, los estudiantes pueden conocer de primera mano la realidad del sector de la cerámica estructural, una industria en permanente transformación, con numerosas novedades técnicas en el mercado y la confianza de la profesión arquitectónica tanto en sus propiedades naturales como en sus prestaciones.

Carlos García Fernández, vencedor del III Concurso de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”


© Hispalyt 2018 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es