El pasado día 4 de mayo se reunió el prestigioso jurado de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir” para emitir el fallo del concurso. El jurado, se reunió en las Escuelas Pías -edificio galardonado con el Premio de Arquitectura con Ladrillo Cara Vista 2003-2005-.
En la noche del pasado 5 de mayo se celebró la cena y el acto de entrega de premios del Concurso de la Cátedra. El lugar elegido para la ocasión fue el Hotel AC Santo Mauro, en Madrid.
A la cena y entrega de premios asistieron arquitectos de renombre, como José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra, Florian Beigel o Philip Cristou.
El Jurado del Concurso de Ideas de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir” decidió conceder el primer premio, de 12.000 euros, a Luis Miguel Ramos por su proyecto “Fusoria”, que destaca por la implantación y relación con la ruina del tejar existente.
El segundo premio, de 6.000 euros, se entregó al proyecto “Incidencias cero”, de Mercedes Sánchez, José Luis Ubera y Olga Valderas, por su claridad y limpieza de los volúmenes emergentes, así como los espacios generados. El tercer premio fue concedido a Jairo Rodríguez Andrés por “Rascasuelos”, que destaca por la expresión material y la relación entre los volúmenes preexistentes y la compacidad lineal de los nuevos.
Además de los tres proyectos premiados, el Jurado consideró oportuno conceder tres menciones honoríficas a: