CONTACTO
BUSCADOR  
Becas PFC > Becas 2ª Convocatoria 2011 > Asistencia Sanitaria de Enfermedades
BECAS PFC
II convocatoria BECAS PFC 2011Bases y SecretaríaPrimera FaseSegunda FaseBecas 1ª Convocatoria 2010
Becas 2ª Convocatoria 2011

Becas 2ª Convocatoria 2011

Amanda Vicente Murcia

Asistencia Sanitaria de Enfermedades

ETSA de Granada

La Feria de Muestras de Armilla es un conjunto de edificaciones de carácter industrial orientadas, en la actualidad, hacia la función ferial, en un recinto cercado de aproximadamente 38.186 m2. Contiene cinco edificaciones bien definidas de formas regulares.
 
 Destaca entre ellos, el pabellón más antiguo que en origen fue una Azucarera. Este edificio, junto con la chimenea y el aljibe contiguo, mantienen un destacado valor arquitectónico, histórico, ambiental y paisajístico. También destaca el otro gran pabellón de exposiciones, por su buen estado de conservación, gran interior diáfano y monumentalidad en su construcción. Encontramos como material predominante en todo el conjunto el ladrillo.

PROYECTO URBANO
 
 En cuanto al entorno próximo, se considera que los edificios actúan de charnela entre la zona residencial, en la otra orilla del río Monachil y el Parque Tecnológico de la Salud. De esta manera, el desarrollo del espacio libre se ajusta a las distintas necesidades que se presentan. Encontramos un eje verde, paralelo al río en la cara norte, de suelo blando, y una banda de espacio libre con alternancia de pavimentos, en la cara sur. Ambas zonas, están estructuradas en parterres, formados a partir de caminos peatonales, ya que el tráfico rodado se desvía para que bordee la actuación, pero no la penetre, creando núcleos de aparcamiento al aire libre.

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

 Actualmente, estos edificios están destinados a albergar diferentes exposiciones de la Feria de Muestras de Armilla.  Se caracterizan por sus interiores diáfanos, por lo que dichas exposiciones se desarrollan en distintos stands generando recorridos expositivos invadiendo todo el suelo.
 Se propone compactar al máximo el programa del proyecto, diferenciando los distintos usos, generando espacios interior-exterior cualificados.
 
ENVOLVENTE CERÁMICA

 Teniendo como punto de partida dos edificios “contenedores” donde el material predominante es el ladrillo y haciendo una evolución hipotética de la piel que constituyen las fachadas, obtenemos una cubierta compuesta de unas “costillas” inclinadas alternativamente creando paños que forman paraboloides. De esta manera se consigue además una estructura que reinterpreta la cubierta clásica a dos aguas. A ella se le adhiere una piel flexible de  cerámica calada.

La envolvente de la cubierta debe reunir las siguientes características:

 - Flexible_ ya que tiene que adaptarse a una superficie alabeada.
   [ESTRUCTURA de MALLA]
 - Calada_ para generar espacios de interior-exterior dentro de los edificios, debe estar semiabierta al exterior.
   [FORMA de CELOSÍA] 
 - Adaptarse al entorno_ ya que va sobre muros de fábrica de ladrillo y mampostería, en algunos casos.
   [MATERIAL CERÁMICO] 

Imágenes del proyecto
Haz clic sobre la imagen

Becas 2ª Convocatoria 2011


© Hispalyt 2023 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es