CONTACTO
BUSCADOR  
Concurso > I Concurso Cátedra Hispalyt > Actividades > Conferencia de los arquitectos Florian Beigel y Philip Christou en Madrid
CONFERENCIA DE LOS ARQUITECTOS FLORIAN BEIGEL Y PHILIP CHRISTOU EN MADRID

El día 7 de mayo de 2007 tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid una conferencia en la que la sede de la Editorial Poti People, en Paju Book City (Corea del Sur) fue la principal protagonista.

Podeis descargar el cartel de la conferencia.

Resumen de la conferencia

Poti People
Sede de la Editorial Poti People, Paju Book City, Corea del Sur

Florian Beigel + ARU Londres, Choi JongHoon + NIA Seul

Estratos urbanos y vistas

El edificio debe contar una historia del lugar y del paisaje donde se ubica. El diseño urbano de Paju surge a partir del paisaje existente: las vistas de la montaña, el río Han, las cadenas montañosas que están detrás del río y sobre todo la presa de 10 m que evita las inundaciones de la carretera  y de los humedales de Paju. Se perciben las huellas del paisaje, especialmente en las formas escalonadas de los edificios.

Aumento del espacio público

En lugar de concentrase en un único edificio se divide en dos, ganando en espacio público. Esto es un regalo para  Paju Book City. Esta dualidad permite que el edificio norte se alinee con su vecino, el edificio de YoulHwaDang y la calle del  Book Maker's, y el edificio sur se gire levemente hacia la nueva direccionalidad de la ciudad en este  interesante cruce.

Los edificios se componen de salas de diverso tamaño y proporción por planta, sin pasillo, como el interior de una vivienda. (Solución contrastada en proyectos anteriores de ARU: Welcomm, Seul y YoulHwaDang, Paju Book City). A los empleados les encanta trabajar en una casa-estudio.

Los edificios de Poti son muros con ventanas. La estructura se compone de muros y forjados de hormigón armado. La envolvente es una especie de “muro cortina” de acero y ladrillo (un modelo similar al usado por Mies van der Rohe en el IIT Campus de Chicago).  Los ladrillos son de color marrón oscuro,  el ladrillo tradicional de Corea usado en palacios reales históricos y santuarios.

 

Conferencia de los arquitectos Florian Beigel y Philip Christou en Madrid


Bases V Concurso
Competition Rules IV Edition
© Hispalyt 2017 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es