CONTACTO
BUSCADOR  
Becas PFC > II convocatoria BECAS PFC 2011
BECAS PFC
II convocatoria BECAS PFC 2011Bases y SecretaríaPrimera FaseSegunda FaseBecas 1ª Convocatoria 2010
Becas 2ª Convocatoria 2011

II convocatoria BECAS PFC 2011

Materiales cerámicos: elementos, sistemas y desarrollo, ideas para un Proyecto Fin de Carrera.

Hispalyt promovió en 2006 la constitución de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir”, a través del convenio de colaboración firmado con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid-ETSAM, de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta Cátedra es la primera que estudia el proyecto con materiales cerámicos estructurales, dirigida a estudiantes de arquitectura.

La Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir” resuelve una de las máximas aspiraciones de la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, esto es, el conocimiento de la proyección con sistemas constructivos cerámicos. A pesar del interés detectado entre los estudiantes de arquitectura, la cerámica ha tenido hasta la actualidad una consideración más bien histórica y cultural. Gracias a esta iniciativa y a la participación de la UPM, los estudiantes podrán conocer de primera mano la realidad del sector de la cerámica estructural, una industria en permanente transformación y actualización, con numerosas novedades técnicas en el mercado, tanto en sus propiedades naturales como en sus prestaciones.

Convocatoria BECAS PFC

El objeto de esta convocatoria es fomentar entre los estudiantes de PFC la investigación y la reflexión sobre los materiales cerámicos, en la búsqueda de la idea que hay detrás del material estructural y tectónico.

El procedimiento elegido es seleccionar 10 estudiantes que vayan a desarrollar, o estén desarrollando, el PFC hasta la convocatoria de mayo de 2012, en los que se realice un proyecto de investigación relacionado con la cerámica. La convocatoria se realiza en dos fases. Una primera de recepción de propuestas y una segunda de desarrollo y finalización de los PFC, que en todo caso deben estar entregados antes de la convocatoria de mayo de 2012.

Información relacionada

Becas PFC


© Hispalyt 2017 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es