CONTACTO
BUSCADOR  
Noticias > Hispalyt entrega los premios del III Concurso de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir”
HISPALYT ENTREGA LOS PREMIOS DEL III CONCURSO DE LA CÁTEDRA HISPALYT “CERÁMICA PARA CONSTRUIR”

El pasado día 31 de octubre tuvo lugar el acto de  entrega de Premios del III Concurso de la Cátedra Hispalyt, “Cerámica para construir”. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el Hotel Westin Palace, en Madrid.

El acto, que estuvo presidido por José Félix Ortiz, presidente de Hispalyt, contó con la asistencia de arquitectos de renombre, como José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra, Enrique Sanz, codirector de la Cátedra y director de la revista conarquitectura, y Juan Luis Trillo de Leyva y Julio Grijalba, arquitectos coordinadores de la Cátedra en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de Sevilla y Valladolid, respectivamente.

Con una alta participación de más de 120 proyectos presentados, el III Concurso de la Cátedra Hispalyt este año se ha basado en el diseño de un edificio público en el casco histórico de Toledo, con objeto de definir un espacio expositivo, un centro de información turística y un mirador de la ciudad.

El primer premio, de 12.000 euros, ha correspondido a Carlos García Fernández, por un proyecto en el que el jurado ha valorado la sencillez de la propuesta, así como la utilización de texturas y espacios que valoran el material cerámica a través de su uso natural.

El segundo premio, dotado con 9.000 euros se ha otorgado a Luis Laliana Ortega. El jurado ha destacado la idea simbólica y utópica de la utilización del mirador como columna y también como viaje de introspección, rememorando a Simón el Estilita.

El Jurado también consideró oportuno otorgar tres menciones especiales por la alta calidad de los proyectos. Los tres accésit concedidos, premiados con 1.000 euros cada uno, recayeron en Alfredo Estébanez y Eduardo García; Albert Cleries, Quim Mulá y Manuel Juliá, y en Felipe Gago.


Ganadores del III Concurso de la Cátedra, José Félix Ortiz, presidente de Hispalyt (izquierda), y D. José Ignacio Linazasoro, director de la Cátedra Hispalyt (derecha).

Hispalyt entrega los premios del III Concurso de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir”


© Hispalyt 2018 · C/Orense, 10 - 2ª Planta, Oficina 14 28020 MADRID Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es